Resolver problemas con las actividades en la plataforma Blackboard SENA

En algunos casos, hay estudiantes que no pueden ingresar a alguna de las actividades interactivas del curso. Casi siempre, el inconveniente suele estar en un problema de conexión o configuración del equipo.
Antes que nada, sería bueno seguir algunos pasos para tratar de solucionar el inconveniente, e ir probando a ingresar de nuevo a la actividad luego de realizar cada uno de ellos.

– Antes que nada, tengan en cuenta que el contenido de muchas actividades interactivas abre en una nueva ventana. De no ser así, es muy probable que el navegador web esté bloqueando las ventanas emergentes. En esos casos, todo lo que aparecerá es una ventana en blanco. Verifique en el siguiente enlace cómo hacer para permitir la ventana emergente con el contenido.
http://blog.oferplan.diariovasco.com/utilidades/como-desbloquear-ventanas-emergentes-en-firefox-chrome-o-explorer-20130718
Si al abrir la ventana no se ve ningún contenido, es necesario actualizar el plugin Adobe Flash, y verificar que no haya complementos del navegador que estén bloqueando el uso de adobe flash (como Flashblock, Noscript, Flash Disable o Adblock Plus).

– Una posible solución puede ser limpiar la caché y el historial del navegador, ya que algunos navegadores utilizan el contenido ya descargado para no tener que hacerlo varias veces, pero si queda mal descargado puede dar errores. Este enlace le ayudará a saber cómo se hace:
https://soporte.colombiahosting.com.co/index.php?/Knowledgebase/Article/View/77/0/limpiar-cache-de-navegacion-web-internet-explorerfirefoxchromesafari

– También es necesario actualizar el navegador web, o usar uno distinto. Se recomienda usar Google Chrome (http://www.google.com/intl/es-419/chrome/) y Mozilla Firefox (http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/). No hay que olvidar en este punto que Google Chrome suele actualizarse automáticamente. Para saber más, pueden ir a https://support.google.com/chrome/answer/95414?hl=es-419

– Instale o actualice los complementos Adobe Flash (http://get.adobe.com/es/flashplayer/) y java (http://java.com/es/). Nuevamente, Chrome actualiza automáticamente Flash, por lo que bastará con actualizar todo el navegador.

– Por último, hay que intentar acceder a los contenidos en otros navegadores web, o desde otro equipo, para descartar un problema exclusivo del navegador web (por malas actualizaciones, problemas en la caché o con alguna actualización) o del computador (virus/malware, problemas de disco duro, problemas con el proveedor de Internet, etc.).

Si el problema persiste luego de esos pasos, hay que comentarlo en el foro de dudas e inquietudes, para recibir asistencia en la búsqueda de una solución.

2 respuestas a Resolver problemas con las actividades en la plataforma Blackboard SENA

  1. Valentina dice:

    Buenas noches mira lo q pasa es que me inscribi en el sena y copie el correo mal como puedo arreglar eso para yo poder estudiar

    • brayanhabid dice:

      Hola. Si todavía recuerda su contraseña de acceso a Sofía Plus, puede hacerlo ingresando y buscando a la izquierda la opción “Registro”, y luego “datos básicos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: