probando windows seven

Hace rato ya que aparecieron las betas de windows seven, el gran reemplazo para vista. Lo he estado probando, y no podía dejar de escribir mi opinión al respecto, para que todos la lean.

Es muy agradable ver cómo windows mejora basado en las ideas de otros sistemas operativos. Me hace sentir que hice la elección correcta al usar ubuntu, y dejar xp como “consola de juegos”. También me hizo cambiar la opinión negativa que tenía sobre el dock de mac osx. Microsoft trata de reinventar la rueda con seven, pero usando una base de un sistema operativo no apto para la mayoría de computadores existentes, y usando cosas ya existentes. Si vista se basó en ideas de mac osx, seven es mac osx + compiz.

Veamos, qué tiene de bueno seven?

Primero, su estabilidad. Vista no lograría nunca ser tan estable (y uso un P4 2,4 ghz, 1 mb ram)

Segundo, la barra de tareas. Ordenar las tareas es más fácil, aunque adaptarse a ello sea tan complicado. Aún me enredo para saber cuáles botones significan tareas activas (ojalá y microsoft mejore eso).

Y ahora, qué tiene de malo?

Primero, sigue siendo muy pesado para el computador. No acaba con la paciencia como vista, pero mi ubuntu hace la mayoría de cosas más rápido.

Segundo, Incompatibilidades. Lo sé, es beta, pero igual aún no logro hacer funcionar la tarjeta de sonido, ni la integrada, así que el seven que instalé es mudo😄.

Tercero, es poco original. Además de copiar el diseño de otros, está construído sobre vista, lo cual es grave. No es hecho tan “from scratch” como nos quieren hacer creer. Ya pasó con windows 98/millenium, y con 2000/xp (5.0 y 5.1). Si no me creen, miren la versión de seven en las propiedades de sistema, es 6.1, o sea, “mejora” del vista (que es 6). Espero que eso sea de buena suerte, porque los reemplazos (a excepción del millenium) han funcionado mejor.

Bien, resumiendo, veo muchas cosas positivas, pero nada me hace retomar a windows como sistema operativo principal. El día que seven sea tan fluido como ubuntu o xp, pensaré en adquirir una licencia. Mientras, les dejo las claves para el dvd de la version beta. Los estúpidos de microsoft me hacen pasar por un registro, una verificación de e-mail y un formulario para poder darme la clave, como si fuera única. Sólo tienen 5 claves diferentes. Lo verifiqué dándole infinitas veces a la tecla f5 (recargar página). Aquí están

4HJRK-X6Q28-HWRFY-WDYHJ-K8HDH

6JKV2-QPB8H-RQ893-FW7TM-PBJ73

GG4MQ-MGK72-HVXFW-KHCRF-KW6KY

QXV7B-K78W2-QGPR6-9FWH9-KGMM7

TQ32R-WFBDM-GFHD2-QGVMH-3P9GC

Disfrútenlas. Mientras, yo sigo disfrutando ubuntu. Ya en estos días posteo mi propia versión modificada.

2 respuestas a probando windows seven

  1. alnd dice:

    Sabemos que ha tenido un inicio no muy bueno. lo que me ha gustado. es que ya mejorando encuanto ha cambios. un escritorio sencillo y un office que no es el mismo. es decir que al paso que va estara por mejorar todas esas aplicaciones que hacen el sistema operativo lento y con errores. claro que Windows xp en algunas pcs trabaja de maravilla, pero el Windows xp es Windows98, Me, 2000. claro tiene toda via algunas cosas de Windows vista, pero es un inicio que este cambio ya sea con errores al principio, pero con el fin de mejorar al final.

  2. brayanhabid dice:

    Pues xp sigue ahi porque aunque seven sea el futuro, muchas billeteras no estan preparadas para el. Ubuntu tiene la ventaja de proponer nuevas ideas sin acabar con los recursos del computador. Ya seven va demostrando que puede ser algo bueno, esperemos que asi sea con la proxima version, para bien de los usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: