nombres prohibidos

Definitivamente, leer otros blogs le da ideas a uno. Estaba leyendo Historia Infinita y se me ocurrió dejar un comentario con mi opinión, y extenderlo otro poquito aquí, donde nadie me cobra por el espacio gastado.

Las leyes tienen sus curiosidades, como esa de prohibir ciertos nombres. Pero aunque uno pueda ponerle cualquier nombre al hijo, como Judas o Nerón, igual hay que ser responsables por los hijos hasta para ponerle el nombre. Está bien que el hijo sea de uno, pero al menos se merece un buen nombre, aunque algo malo nos haya hecho.

Por ejemplo, los que le quisieron poner Osama al hijo, y el cura no se los permitió. De haberlos dejado, el niño hubiera sido objeto de muchas burlas y, al hacer conciencia de su nombre, se hubiera enfurecido con los absurdos padres (lo hubiera comprendido).

A mí me iban a poner Jean Paul, pero entonces una vecina le decía a mi mamá que si ya habia nacido juancho polo (nombre de un cantante de la región). La vecina le repitió tanto el chiste a mi mamá que ella decidió ponerme Brayan Habid. No me arrepiento del cambio, aunque Jean Paul sea buen nombre, porque Mi nombre es único. Ya Juancho Polo no suena, así que no tendría problemas al respecto (y a mi hijo le luciria bastante).

Eso si, yo hubiera sido Bryan, pero el cura dijo que nada de nombres extranjeros, porque yo no era ni norteamericano ni britanico; y aca se hablaba español y no inglés. Ahora hablo inglés, francés, alemán y portugués; que si se hubiera llegado a enterar el cura, se hubiera muerto de saberlo, y no de la cirrosis hepática que le dió por beber tanto vino de misa.

Responder

