Concierto de Bojan Z en Barranquilla

Anoche he tenido la oportunidad de asistir al concierto de Bojan Z en Barranquilla. Es uno de los mejores pianistas de jazz que este mundo haya visto, me quedó muy claro. Ha sido difícil lograr entrada para el concierto, aun cuando era gratuito y tenía como obtener una entrada. Al final, tuve suerte y conseguí mi boleta. 

He quedado impresionado del talento que tiene. Nunca antes lo había escuchado, pero como me gusta el jazz decidí ir. En una hora y diez minutos, Bojan Z demostró todo su talento ante unas mil personas que estaban en el Amira de la Rosa. Fue increíble. Al final todos aplaudimos, y muchos hasta se pusieron de pie por el entusaiasmo que produjo su estilo. Fue simplemente excelente.

A vuelo de pájaro, puedo decir que había unas dos mil afuera, tal parece que hicieron más volantes de cortesía que boletas, así que muchos se quedaron afuera. Esperé ver a alguno de mis compañeros y alumnos que había invitado, pero no aparecieron. A dos que no había invitado pero que si sabían fueron. Los que no entraron no tienen ni idea de lo que se perdieron. Quizás sepan quien es, y como toca el piano, pero estar allí (yo estaba en la quinta línea) es mágico.

Durante ese breve tiempo (a mí se me hizo poco, con lo bien que toca) demostró ante el piano cosas que no había visto hacer. En dos de sus canciones llegó a levantarse y tocar con una mano en el teclado y con otra en las cuerdas, haciéndolas vibrar directamente. Su estilo es único, tiene además buen humor, y lo supo demostrar aunque su español es casi nulo. Su manera de tocar es maravillosa, tiene un gran talento. Lástima que artistas de jazz tan buenos sólo lleguen durante estos días del año.

Al final, me ha quedado una satisfacción única, un buen recuerdo. Lástima no había en el bolsillo para haber comprado un CD. Para la semana que viene hay barraquijazz, pero iré no más a los gratuitos, porque el presupuesto no alcanza para más. Gente como Katia si se puede dar esos lujos, gente millonaria.

Una de las cosas que me quedó clara es que, definitivamente, estar en vivo no es lo mismo que escuchar música en la casa (benditos mp3s). Ha sido una noche única que recordaré por bastante tiempo. Quién sabe cuándo lo vuelvo a ver en vivo, y por cortesía creo que menos.

Responder

